INSTITUCIONAL

Nuestro objetivo es impulsar una matriz de generación de energía que permita el aprovechamiento de los diversos recursos presentes en la Provincia de Salta, a fin de lograr el abastecimiento de energía a todos los habitantes de la provincia.

VISIÓN

  • Lograr el incremento de la producción de hidrocarburos en la Provincia, buscando el desarrollo de nuevas reservas y promoviendo la puesta en producción de las áreas libres, de manera que sirvan de genuinas fuentes de recursos en beneficio de los habitantes de la Provincia y de las generaciones futuras, en un marco de absoluto respeto por el medio ambiente.
  • Lograr el abastecimiento de energía eléctrica para cada uno de los habitantes de la Provincia, facilitando el acceso a aquellos sectores que por su ubicación, se encuentren alejados o por fuera del Sistema Interconectado Nacional, contemplando lo que prescriben las normas ambientales en la materia.
  • Favorecer y fomentar el desarrollo de las energías renovables, fomentando la ejecución de proyectos sustentables, que permitan diversificar la matriz energética provincial. Impulsar el uso eficiente y racional de energías tradicionales y el ahorro energético.

MISIÓN

Asistir en materia energética al Ministro de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y por su intermedio al Gobernador de la Provincia, elaborando políticas públicas que fomenten el desarrollo de la actividad energética convencional, no convencional y renovable.

Bregar por el acceso universal a la energía, la modernización y el consumo racional de los servicios energéticos, en todo el territorio provincial, buscando también la radicación de empresas vinculadas al sector energético y el uso de los recursos naturales en forma sustentable para la generación de energía.